lunes, 20 de octubre de 2008

Conclusión

El modo de vida que llevamos ha hecho que la producción de basura por
Habitante se dispare, y paralelo ha ella, el consumo de papel. Eso nos
Plantea el problema ¨de que hacer¨ con todo este papel que nos sobra. Una posible solución para el problema de la tala masiva de árboles para la producción de papel es el proceso de reciclaje de los papeles que ya no sirven. Este proceso plantea una serie de ventajas e inconvenientes tanto técnicos como sociales.
·Reciclando conseguimos como primer ahorro, el de los árboles que no hay que talar al utilizar como materia prima el papel que ya no nos sirve.
·El reciclado permite un ahorro tanto de energía como de agua necesaria para el proceso de producción del papel.
·La primera fase del proceso es decir la recogida y selección del papel de desecho, presenta una serie de problemas, tal y como esta planteada hoy en día.
·Existe el inconveniente de que junto con el reciclaje, debe haber un proceso paralelo de concientizacion social, por el cual la gente aprenda a elegir el tipo de papel que se debe utilizar en cada momento.
·No se debe aprovechar la concientizacion social en materia de reciclaje, para aumentar los márgenes de beneficio del empresario.
En definitiva se puede ver que el reciclaje del papel ofrece unas substanciales ventajas. Frente a estas ventajas tenemos una serie de inconvenientes, como son las importantes inversiones necesarias para poner en marcha una planta de reciclaje.
Junto a este inconveniente tenemos también una serie de factores sociales, que responden más bien a la dificultad que tiene la sociedad para cambiar, ante un mercado diferente, al tradicional, y que exige un cambio de mentalidad.

Referencias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Reciclaje
http://www.monografias.com/trabajos12/reciclj/reciclj.shtml
http://bibliotecadigital.conevyt.org.mx/colecciones/consumir_bien/prod_hogar/como_reciclar_papel.htm